¿Cuál es el origen de sus tés?

El origen de nuestros tés varía, tenemos los siguientes:

Té de Sri Lanka:  Antiguo reino de Ceylán, históricamente era reconocida como una isla cafetera, pero un hongo que azotó la zona en 1869 destruyó completamente las plantaciones, y así se orientaron a la producción de té, que hoy está enfocado en la cosecha de alta calidad para la exportación. Su geografía está distribuida en base a la altura, identificando 3 regiones muy claras: Low Grown, Medium Grown y High Grown. De nuestros tés de Sri Lanka te sugerimos Earl Grey Bravo, Ceylon Sonata, Chocolate Chip, Frutos del Bosque y Masala Chai.

Té de India: La principal producción de la India está enfocada en el té negro y su cosecha se realiza en su mayoría de forma manual, por lo cual se encuentran tés de alta calidad. Entre las zonas productoras más destacadas tenemos a Darjeeling, que es reconocida por el champagne del té, delicado pero extremadamente aromático, continuando con Nilgiri, la segunda región productora más importante en cuanto a volumen y Assam que produce más del 50% del té del país. De nuestros tés provenientes de estas regiones te podemos recomendar Darjeeling Puttabong, Rohini First Flush, Assam Melody y Assam Harmony.

Té de China: Actualmente China es el principal productor de té a nivel mundial y es el único país que produce todos los tipos de té de forma comercial. Es muy común en el país que las cosechas se realicen de forma manual, permitiendo una mayor selección y por lo tanto, un té de mayor calidad. La zona cuenta con una gran cantidad de regiones montañosas que ofrecen condiciones óptimas para la elaboración del té. Entre nuestros tés más característicos de China tenemos: Royal Breakfast, English Breakfast, Ti Kuan Yin, Lapsang SouchongJasmine Pearls y Perlas Negras de Dragón.

Té de Japón: Japón se enfoca en la producción de té verde y solo elabora el 3% a nivel mundial. Si bien no es un país que se destaque en producir grandes cantidades, su estilo de manufacturación es tendencia, ya que muchos países cosechan su estilo, evitando el proceso de oxidación mediante la aplicación de calor húmedo. Japón también es pionero en fomentar los estudios científicos que respaldaron las propiedades del té, en particular el verde, lo que incrementó su consumo. De nuestros tés japoneses te recomendamos: Matcha, Matcha Genmaicha, Sencha Overture, y Shincha Gyokuro.

Té de Sudáfrica: En la Provincia Occidental del Cabo, en Sudáfrica, crece un arbusto rojo llamado Rooibos, su descubrimiento y comercialización empezó a fines del siglo XIX cuando el elevado precio del té, animó a varios colonos a buscar alternativas para su consumo. Actualmente adquirió gran popularidad y se le conoce como el “té de la longevidad”, gracias a la cantidad de propiedades que tiene. Te invitamos a probar Rooibos Verde Bonita, Rooibos Earl Grey, Rooibos Menta Chip, Rooibos Vainilla Chai, Rooibos Verde Arándano y Brightness.

¡Estamos para ayudarte!

¿No encuentras lo que buscas? Contacta con nosotros directamente.